Presentacion del Estudio: “Cuidado extraordinario de menores con enfermedad grave: una propuesta normativa”

Durante el último año la Fundación Mujer Familia y Trabajo junto con un equipo multidisciplinar de investigación, ha llevado a cabo el estudio que propone una nueva prestación para los padres trabajadores con menores con enfermedad grave.

Tras un año de investigación el estudio propone una nueva prestación contributiva de la Seguridad Social y de conciliación de la vida laboral y familiar que proteja a los padres de un menor que sufre una enfermedad o accidente grave para que tengan derecho a un subsidio económico del 100% de la base reguladora siempre que reduzca su jornada laboral en al menos un 50%. Además se sugiere también la protección de estos trabajadores frente al despido improcedente.

Octavio José Granado, Secretario de Estado de la Seguridad Social, institución que ha financiado e impulsado el estudio técnico, con fondos del programa Fomento de la Investigación de la Protección Social (FIPROS). También han participado la presidenta de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, Gloria Juste, en una rueda de prensa junto a las autoras del estudio: Ana Higuera, Abogado de Uría Menéndez y especialista en derecho del Trabajo y la Seguridad Social, además de profesora asociada de la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE; Dolores Carrillo, Doctora en Derecho y Coordinadora del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pontificia de Comillas –ICADE; y Blanca López-Ibor, Jefe de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Madrid Montepríncipe.
Otros autores y colaboradores del estudio han sido Marta Villa, Médico pediatra con la especialidad en Hematología y Oncología Pediátrica en el Hospital Niño Jesús de Madrid y Carlos Gil, Socio responsable del Departamento de Derecho Laboral del Despacho Internacional de Abogados SJ Berwin, en Madrid y profesor asociado de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Más información:www.mujerfyt.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: