Entrega del VII Premio de Conciliación de la Vida Familiar y Profesional gestionado por la Fundación Mujer Familia y Trabajo

Queremos compartir con todos vosotros la última iniciativa gestionada por La Fundación Mujer, Familia y Trabajo y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Ayer 30 de Noviembre se entregaron los Premios Conciliación de la Vida Familiar y Profesional de Pozuelo de Alarcón en su última edición.

Las actuaciones merecedoras de los galardones han sido las siguientes:

–         Microsoft

–         France Telecom

–         Datisa

–         Arrabe Asesores

–         Art Marketing 

–         Quorum Asesores

 Madrid, 30 de noviembre de 2010.- Esta mañana, en un acto presidido por el Excmo.  Sr. Alcalde de Pozuelo  de Alarcón, Gonzalo Aguado Aguirre, y la Concejal Delegada de Cultura, Relaciones Institucionales, Protocolo y Mujer, África  Sánchez Marín, Microsoft, France Telecom, Datisa, Arrabe Asesores, Art Marketing y Quorum Asesores han sido reconocidas con el Premio de Conciliación de la Vida Familiar y Profesional, otorgado por el Ayuntamiento de  Pozuelo de Alarcón, que celebra este año su séptima edición.

Las autoridades institucionales han estado acompañadas por la periodista Marta Robles que ha ejercido de maestra de ceremonias en un acto celebrado en la Hostería La Lonja. El objetivo de estos premios, gestionados por la Fundación Mujer, Familia y Trabajo,  es reconocer a las empresas que han implantado con éxito medidas de conciliación y que están comprometidas con la mejora de la sociedad a través de iniciativas que ayuden a conciliar la vida laboral, familiar y personal.

El Premio se articula en varias categorías.

El jurado, compuesto por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ASIMPEA, Kinépolis España, Banco Santander, Publicación Sierra Madrid, Coca Cola, Hipercor y RTVE,  ha seleccionado en la modalidad de “Pequeña empresa: menos de diez trabajadores”, Art Marketing como  ganadora del primer premio y Quorum Asesores, con un accésit. En el apartado de “Mediana Empresa: entre 10 y 15 trabajadores”, la empresa de software Datisa ha sido reconocida por impulsar la conciliación, junto con Arrabe Asesores que ha merecido un accésit. Por último, en la modalidad de “Gran Empresa: más de 50 trabajadores”, la multinacional Microsoft ha merecido el máximo reconocimiento, además de France Telecom, con un accésit.

La Fundación Mujer, Familia y Trabajo ha sido el organismo seleccionado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para gestionar estos galardones. La fundación presidida por Gloria Juste se ha encargado de liderar las distintas fases del programa: desde la creación de las bases y captación de empresas, pasando por el desarrollo de una plataforma tecnológica para poder gestionar los formularios, así como la recogida de datos y la valoración técnica de cada participante. En esta edición, más de 60 empresas con sede social en Pozuelo de Alarcón o que desarrollan su actividad en este municipio madrileño han optado a este galardón. Enmarcadas en diversos sectores económicos y especializadas en distintas áreas de actividad tienen en común el haber desarrollado durante los dos últimos años dentro de sus organizaciones iniciativas destinadas a mejorar el ambiente laboral de sus empleados tales como: flexibilidad de horarios, contratos a tiempo parcial, permisos por maternidad, ayudas en metálico, formación, etc.

Los premios son unos galardones sin dotación económica con los que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón reconoce la labor y el esfuerzo realizado por las empresas en su camino hacia la conciliación. Gloria Juste, presidenta de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, afirmó que “es fundamental que cada vez las empresas asuman un mayor protagonismo en temas de conciliación acorde con su liderazgo en la sociedad.”

La fundación Mujer Familia y Trabajo

Desde el año 2001 La Fundación Mujer Familia y Trabajo trabaja para conseguir una sociedad más humana  en la que la Conciliación de la Vida Laboral y Personal y la Igualdad de oportunidades sea una realidad.

Una realidad que tratamos de alcanzar día a día a través de acciones de sensibilización con Instituciones (programas de trabajo en Ayuntamientos y Municipios), Universidades (como el Premio Concilia) y  Empresas, a través de nuestro programa Máshumano  y con expertos en materia de Conciliación e Igualdad a través de nuestro Congreso Anual.

Estamos convencidos de que este es un momento de inflexión para humanizar todos los y la conciliación de la vida laboral y personal por eso seguimos trabajando día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: