REMATE FINAL

Marta Lora

Marta Lora

REMATE FINAL

Si el otro día era tiempo de “rebajas y oportunidades”, hoy estamos de remate final. Mañana por la mañana, probablemente me induzcan el parto, que fecha más bonita para nacer; San Ignacio de Loyola, que además de ser quien fue inspiró la Compañía del Salvador a la madre Félix  y con ella el Mater Salvatoris donde está mi tía, mi prima, y se educarán (dm) M y A. Desde aquí felicito a todos los Ignacios, Nachos e Iñigos conocidos.

A se ha llevado a los niños a Miraflores con los abuelos, y he tenido toda una tarde en casa para terminar de prepararlo todo. Hay mucha paz, pero también un enorme vacío, los niños lo llenan y lo invaden todo, el espacio y el tiempo. I nuestro niño sándwich ha estado muy mimoso estos días, M como es mi tocaya fascinada de ser consciente de que ha sido su santo y tiene regalos y J rematando el campamento, descubriendo los sudokus y la lectura del periódico porque así, dice, se entera de todo lo que sabe papá…

Creo que ya lo tengo todo empaquetado, desde las cremas, a los chupetes, el gorrito rosa, el faldón que le gusta a mi madre, el body de puntitos rosas mucho más ponible y útil, las zapatillas, todos los apósitos y material posparto que prefiero no describir, la bata mona además me ha dado tiempo a hacerme los pies, a ponerme una mascarilla, a lavarme el pelo y secarlo y plancharlo que parece que he ido a la pelu, me he echado todos los potingues que tengo, una crema regeneradora de rosa mosqueta, la antiestrías que tanto juego ha dado, la de aloe vera para conservar el moreno, en fin que ahora mismo soy una mujer preparturienta y casi embalsamada. Me encantan estos preparativos. Por segunda vez le he hecho un regalo sorpresa a  maridín y se ha enfadado porque no era lo acordado, pero le ha hecho ilusión.

Desde  luego que una tarde dedicada a una misma cunde mucho, aunque sabe a poco, no porque sea poco tiempo sino porque la donación constante a los hijos cunde muy poco, pero llena más.

Ayer por la noche tuve miedo, la niña no se movió durante un rato y  empecé a imaginar lo peor de lo peor, es impresionante cómo, aunque no conozca a mi hija aunque no exista todavía un amor que surge del afecto y la convivencia ya forma parte de mi vida y su ausencia me desgarraría.

También me he confesado, lo hago siempre antes de dar a luz…los Lora tenemos una vena ceniza y beata que nos lleva a hacer estas cosas.

Y lo mejor o lo más apetitoso, he cenado albóndigas, me he dado una albondigada espectacular, porque siguiendo ese espíritu Lora previsor, si mañana he de ir en ayunas he calculado que al menos hasta las cuatro o las cinco de la tarde no podré comer…así que he podido satisfacer el antojo que tenía desde hace bastantes semanas, de postre helado de chocolate negro con galletitas de corte de esas crujientes.

Ahora a dormir que mañana será un día largo. Buen viaje a los que salgáis de vacaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: